Emprendimientos Korn

Pacheco de Melo 2776, Recoleta .

Se trata de un terreno ubicado sobre la calle Pacheco de Melo, justo enfrente del Hospital Rivadavia, entre las calles Austria y el Pasaje Bollini.
Toda la zona adyacente está muy influenciada por la cercanía con la Av. Las Heras, siendo una importante arteria comercial de intenso transito, de personas y servicios de todo tipo. La ubicación frente a un importante Hospital, agrega a los usos comerciales y residenciales, posibles usos para consultorios profesionales y actividades vinculadas. A pesar de esta intensidad de uso, apenas doblando a la esquina, el Pasaje Bollini cambia abruptamente el clima urbano de alta densidad y altura edificada por usos más residenciales y de menor altura.
Una síntesis, de esos usos complementarios: comerciales y profesionales por la presencia de la Av. Las Heras y su entorno de gran actividad y residencial por la presencia del Pasaje Bollini con mayor impronta residencial y ambiente de "barrio".
Considerando estas características del emplazamiento, hemos proyectado un edificio apto para ambos usos: vivienda y trabajo, además hemos aprovechado la circunstancia de dos edificios linderos de similar altura para "enrasarnos" con los mismos, completando el tejido urbano de toda la cuadra y el perfil edilicio del distrito en el último terreno con edificación baja existente. El Hall de entrada y la Planta Baja prevé un sector de doble altura, el acceso al edificio, aprovechándose el fondo del lote para ubicar la portería en un seminivel elevado. Este desnivel permite generar en el contrafrente y por debajo del nivel de la vereda un espacio para 3 cocheras dobles (capacidad 6 autos). Y en el subsuelo se ubican locales complementarios de medidores de Gas y Electricidad, sala de maquinas de los monta coches y el tanque de bombeo, A partir del 1º piso y hasta el 7º inclusive se desarrollan plantas tipo con tres unidades cada una aptas para uso profesional, estudios, oficinas o viviendas. En cada piso se ubica una unidad al frente de 2 ambientes con toilette de recepción y dormitorio con baño en suite, con un amplio balcón sobre la fachada mirando hacia los jardines del Hospital Rivadavia. Por su parte hacia el contrafrente se ubican dos unidades monoambientes con balcón, baño completo y sector de cocina integrado al ambiente único.
En el piso 8º, el edificio se retira 2 metros de la fachada igualando su perfil con los linderos, la unidad de 2 ambientes al frente resulta más chica pero con un gran balcón terraza mientras que se mantienen las 2 unidades monoambientes al contrafrente.
Por ultimo en el piso 9º solo se ubican 2 unidades de 2 ambientes: una al frente y la otra al contrafrente. En la terraza accesible se ha dispuesto al frente un sector de parrilla con mesada, y en el contrafrente un sector de lavadero común. También se encuentran en este nivel los tanques de agua del edificio y la sala de maquinas del ascensor. Son en total 25 unidades funcionales más portería. Las visuales hacia el frente son abiertas y luminosas por la presencia de una importante área verde perteneciente al Hospital Rivadavia, que aparece como si fuera una plaza verde, hacia el contrafrente se registran visuales largas por la menor altura edificada sobre el Pasaje Bollini.

MINUTA DE TERMINACIONES PROYECTADAS:
- Carpintería de fachadas en aluminio anodizado, natural o color, con DVH para aislamiento acústico y/o térmico.
- Agua Caliente Central mediante termotanques de alta recuperación, Calefacción y/o Aire Acondicionado mediante equipos individuales frió calor, uno por cada unidad, instalados.
- Ascensor multivoltaje con cabina y puertas de acero inoxidable en Planta Baja.
- Puertas de entrada a cada unidad y puertas interiores revestidas en madera natural lustre en mate de 2,30 mts. de altura.
- Porcellanato en baños y cocinas
- Muebles bajos en cocina, cocina completa a gas en cada unidad con horno.
- Mesada de mármol beige tipo "New Age" o similar en baños y cocina.
- Artefactos sanitarios marca Ferrum, Rocca o similar. Gritería marca FV, Piazza o similar.
- Pisos de Porcellanato colocados en baños y cocinas, en el resto de los ambientes pisos flotantes melamina o símil madera.
- Hall de entrada en doble altura con carpintería de acero inoxidable, revestimiento de mármol y/o madera
- Portero visor con cámara incorporada, monitor de TV opcional a cargo de cada propietario.

NO SE INCLUYE:
- Placards ni sus interiores.
- Muebles altos, alacenas en cocinas.
- Artefactos de iluminación.
- Espejos en baños.
- Mamparas en baños.

Previo a la finalización de la obra se cotizarán estos trabajos adicionales y la colocación de solados en living y dormitorios con sus zócalos para que cada titular decida su ejecución a su cargo.